miércoles, 13 de junio de 2012

PERSONAJES DE EL CAMBUR ( 2 )

HERMOGENES SEVILLA  Este personaje lo conocí,  en una oportunidad cuando un grupo de muchachos inventamos limpiar un terreno baldío, para jugar pelota lejos de la casa, fue entonces cuando él se ofreció  para ayudarnos a construirlo de 1.80 mts. de estatura y aproximadamente 120 kgs. de peso, tenía la particularidad de utilizar sus pies, para penetrarse en el monte sin sufrir el mas mínimo rasguño, pues tenía en las plantas  una callosidad que se le había desarrollado por no haber utilizado ningún tipo de calzado desde su nacimiento, que según el nos informara. En aquella época tendría unos sesenta años y de una contextura fuerte, semejante coraza lo hacía resistente a las espinas, especialmente las de " el cují , " que abundaban en el terreno, además de cardones etc.,no había espina que resistiera sus pisadas y se comentaba que hasta podía doblar un clavo con su talón.
Hermógenes, como cariñosamente lo llamábamos era muy aficionado al juego de pelota, por supuesto no perdía oprtunidad de vernos jugar y nosotros recurríamos a sus servicios para buscar la pelota cada vez que se producía un jonrón o un fáol que la enviaba a sitios donde había espinas y nosotros no podíamos entrar con las alpargatas .
Tengo gratos recuerdos de éste personaje de la época, que siempre en sus ratos de humor cuando nos reuníamos,  usaba un verso que lo hizo famoso " Soy Hermógenes Sevilla, el hijo de la ciencia pura; el que se meta conmigo, ábranle la sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario